PRESENTACIÓN DEL CONVENIO

 

 

 

El día martes 10 de marzo de 2020, se realizó la firma del Convenio De Cooperación Tecnológica “Empowerment Of Digital Culture” entre IBEC y la Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC.

 

En virtud del presente instrumento, las partes suscriben un Convenio de Cooperación Tecnológica para el entrenamiento y certificación internacional en competencias digitales basados en la implementación de los siguientes estándares de validez mundial:

 

 

  1. El estándar  "International Society for Technology in Education (ISTE)" para estudiantes de 3 a 11 años.
  2. El estándar "The European Digital Competence Framework (DIGCOMP)" para estudiantes de 12 a 80 años.
  3. El estándar "Certification standards for ICT teacher (UNESCO)" para docentes

 

La implementación de estos estándares internacionales permitirá a los estudiantes desarrollar la creatividad e innovación, el espíritu empresarial, pensamiento critico y resolución de problemas, comunicación y colaboración, y las llamadas habilidades del siglo XXI, que en combinación con las competencias digitales son las claves del éxito para el desarrollo académico o profesional de los estudiantes.


 

 

Beneficios
El convenio tiene como objetivo primordial, a través del Estándar Europeo de Competencias Digitales, lograr el desarrollo y empoderamiento de las competencias digitales de todos los colegios católicos afiliados a la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), otorgándoles los siguientes beneficios:

PARA LAS INSTITUCIONES AFILIADAS AL CIEC:

 

 

  1. Acceso al Examen Internacional de Diagnóstico en Competencias Digitales (Placement test of Digital Skills Standard), avalado por el Marco global de Competencias Digitales y habilidades blandas DIGCOMP. Costo 0.00 USD.

    Dicho proceso de examinación internacional permitirá a las instituciones educativas medir los conocimientos reales en TIC de sus docentes y/o estudiantes, facultándoles a desarrollar estrategias que les ayuden a superar cualquier reto que pueda existir en el uso e implementación de las TIC como eje transversal en su institución educativa.

  2. Acreditación Internacional de cada institución educativa al programa global de Competencias Digitales. Para todas las instituciones educativas pertenecientes a la CIEC el valor de la membresía ($6,400.00 USD por 3 años) del Programa Internacional tendrá un costo cero (0.00 USD).

  3. Los docentes que estén a cargo de la implementación del programa en su institución educativa para la certificación internacional de sus docentes y/o estudiantes, IBEC entregara a costo de cero (0.00 USD) dólares americanos los exámenes de certificación internacional en Competencias Digitales basados en el Marco global de Competencias Digitales del DIGCOMP e ISTE.

  4. Precios especiales para estudiantes de las instituciones educativas que se suscriban al convenio de acreditación internacional en competencias digitales. El convenio permitirá a dichas instituciones educativas entrenar y certificar internacionalmente a sus estudiantes y docentes mediante la implementación de los estándares internacionales definidos por el Marco Común Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP). A continuación la lista de certificaciones internacionales definidas por el DIGCOMP. Haga Clic AQUÍ.

Curso Internacional de Competencias
Pedagógicas y Digitales

 

La situación actual que estamos viviendo por la pandemia causada por el COVID-19, ha afectado todas las áreas de la sociedad de manera alarmante. Una de ellas definitivamente es la educación y más aún en Latinoamérica donde existe UNA GRAN BRECHA DIGITAL.

 

IBEC a través de su Fundación Emerge Technology Foundation By IBEC ha buscado lograr un aporte significativo a la educación de América Latina, en momentos donde varios gobiernos han decretado que las instituciones educativas realicen una educación a distancia, con toda la problemática que esto conlleva.

 

Por tal motivo, con el objetivo de apoyar a los docentes en este gran desafío, IBEC a través del convenio suscrito con la CIEC, libera a COSTO 0,00 USD el CURSO OFICIAL DEL ESTÁNDAR EUROPEO DE COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS Y DIGITALES para todas las instituciones educativas afiliadas a la CIEC. Para tener una referencia de este beneficio, El CURSO OFICIAL, para instituciones educativas, tiene un valor comercial de 149 USD por docente.

 

Curso Internacional de "Pedagogía y Competencias Digitales"

The European Framework for the Digital Competence of Educators (DigCompEdu)

 

  1. Objetivos y Contenidos del Curso. Para acceder a los objetivos y contenido del curso haga clic AQUÍ.
  2. Fecha de Inicio: lunes 15 de junio
  3. Fecha de máxima de registro: míercoles 10 de junio
  4. Modalidad: En línea. Se recomienda acceder mínimo 4 horas a la semana, en cualquier horario, con el objetivo de avanzar a completar el curso.
  5. Costo: 149 USD por docente.  Para docentes de la CIEC: 0, 00 USD.
  6. Recursos disponibles:Ebooks por cada capítulo, videotutoriales, exámenes parciales de cada lección, vídeos de casos de éxito, exámenes de preparación para la certificación internacional.
  7. ¿Cómo Registrarse? Esta iniciativa busca beneficiar a todos los docentes de las instituciones educativas afiliadas a la CIEC, por tal motivo, para recibir este beneficio, la persona autorizada para registrar a su institución educativa debe ser un directivo y puede realizar el registro haciendo clic AQUÍ.

 

Digital Competence Framework
for Educators (DigCompEdu)  

 

A pesar de que los colegios, empresas y gobierno incorporan cada vez más tecnología en su seno, casi la mitad de los europeos (el 44%) de entre 16 y 74 años no tienen las suficientes competencias digitales, según los datos de The Digital Economy and Society Index (DESI) publicado por Eurostaten 2017. En América Latina esto representa (el 74%) de entre 16 y 74 años de acuerdo a los datos UNESCO en 2017.

 

IBEC y La Dirección General de Educación de la Comisión Europea firman un convenio para la implementación del estándar internacional (DIGCOMP) en las instituciones educativas, gobierno y empresas. Esta acreditación permitirá que estudiantes, docentes y profesionales se capaciten y certifiquen sus conocimientos en las 21 competencias digitales definidas como esenciales por el estándar internacional (DIGCOMP).

 

 

Vivimos en una sociedad digital, la cual necesita de ciudadanos competentes en entornos tecnológicos y digitales. Ciudadanos que sepan utilizar la tecnología con confianza y de manera segura para, y entre otras cosas, participar e interactuar con otras personas, comprar en línea, aprender, trabajar o conseguir trabajo, obtener información, entretenerse, etc.

 

En este contexto, será un honor poder contar con su presencia en el evento de lanzamiento del estándar europeo de competencias digitales.

 

Registro
Esta iniciativa busca beneficiar a todos los docentes de las instituciones educativas afiliadas a la CIEC, por tal motivo, para recibir este beneficio, la persona autorizada para registrar a su institución educativa debe ser una autoridad o directivo de la institución.

 

 

“Capacitar a los maestros en el uso de la tecnología no significa reemplazar el papel y lápiz por una pantalla, si no proveer oportunidades nuevas a estudiantes que no las tendrían de otra manera”
(Richard Culatta - CEO de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE).

Al rellenar este formulario usted confirma que cuenta con las competencias legales para actuar en representación de su institución educativa.

NOTA: Una vez realizado el registro, en un tiempo máximo de 24 horas  nos comunicaremos con vuestra institución educativa para solicitar la lista de todos  los docentes de vuestra institución, que serán los beneficiarios del Curso Internacional de Competencias Pedagógicas y Digitales.

 
 
CAPTCHA image
Enter the code shown above:
Más sobre DigComp

Conozca las Certificaciones Internacionales
y Competencias del DIGCOMP

 

Cada una de estas especializaciones ha sido concebida para que los beneficiarios sean capaces de explotar sus habilidades usando las herramientas del siglo 21.

 

Coperación Tecnológica Empoderamiento de la Cultura Digital