Empty
Click + to add content

Presentación del estándar EntreComp en Latinoamérica: Evento en línea

El evento reunió autoridades educativas y docentes de toda la región.

El pasado martes 25 de julio, se llevó a cabo con gran éxito el encuentro virtual sobre Educación Empresarial en América Latina, organizado por IBEC Latam y la Comisión Europea. Este evento congregó a más de 800 directivos, docentes y líderes de instituciones educativas en toda la región. El evento, destacó por su carácter enriquecedor y significativo, brindando un espacio propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos. Se resaltó la presentación del estándar del Marco Europeo de Competencias Empresariales y la promoción del desarrollo de competencias emprendedor-empresario.

Durante una sesión de una hora y treinta minutos, participantes provenientes de diversos países de América Latina se conectaron virtualmente para explorar temas cruciales relacionados con el papel de la educación empresarial en la formación integral de los estudiantes y su impacto en la preparación para el mundo laboral.

Se presentaron casos de éxito sobre la experiencia de diferentes centros educativos que ya se encuentran en el proceso de acreditación con IBEC a través del estándar EntreComp y que puedieron resaltar lo favorable de la implementación de programas internacionales de formación.

Un espacio para la colaboración institucional

El encuentro virtual también brindó un espacio de preguntas y respuestas que impulsó el intercambio de buenas prácticas entre instituciones educativas y solventó dudas sobre la implementación de la educación empresarial en sus instituciones educativas. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias exitosas y conocer herramientas innovadoras.

Entre los aspectos más destacados del evento, se encontraron los páneles de discusión, donde líderes educativos y empresariales dialogaron sobre la importancia de una educación orientada al mundo laboral y la necesidad de adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.

"Este encuentro virtual ha sido un espacio valioso para reflexionar sobre cómo podemos preparar mejor a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos empresariales del futuro", mencionó uno de los participantes al evento. 

Los organizadores expresaron su agradecimiento a los ponentes y a los asistentes por su valiosa contribución al éxito del evento, y reafirmaron su compromiso de seguir impulsando la educación empresarial en América Latina. Por último se realizó el sorteo de 10 becas educativas entre los asistentes y se hizo la entrega de los certificados de asistencia a todos los participantes.

Print
Author: Ibec Latam
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Eventos y entrevistasNumber of views: 860

Tags:

Leave a comment

Add comment