Empty
Click + to add content

Caso de éxito: La comunidad Lasalianos implementa el estándar DigComp

El equipo IBEC Latam cierra otra alianza con centros educativos de Ecuador.

El 01 de marzo, IBEC Latam formalizó una valiosa alianza al firmar un convenio de Cooperación Tecnológica con los colegios Lasalianos del Ecuador. Este acuerdo acredita a los colegios en el manejo del estándar DigComp, marcando un hito significativo en el camino hacia la integración de competencias digitales en su plana docente y estudiantil. En la ceremonia de firma estuvieron presentes el Ing. Luis Peralta, Gerente Regional de IBEC; el Ing. Diego Peralta, Director Académico de IBEC; y el Hno. Jeanpierre Zambrano, Coordinador del Sector Ecuador del Distrito Lasallista Norandino.

La Corporación IBEC ha estado colaborando estrechamente con UNESCO y el Estándar Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) en la implementación y manejo de estándares internacionales en instituciones educativas de más de 25 países en todo el mundo. Este esfuerzo tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades digitales tanto del cuerpo docente como de los estudiantes, integrándolos de manera efectiva en la denominada Transformación Digital.

¿Cuáles son los beneficios de este importante convenio?

Como resultado de esta estratégica alianza, las Instituciones de la Salle en Ecuador se benefician de:

  1. Acreditación internacional para el manejo de las certificaciones del Estándar Europeo en Competencias Digitales (DIGCOMP), respaldado por UNESCO y la Asociación de Ministros de Educación de la Unión Europea. Estas certificaciones no solo permiten el acceso a becas universitarias sino que también forman parte de Europass, facilitando oportunidades laborales en toda Europa.
  2. Capacitación y certificación internacional para docentes de todas las materias en el programa "ICT in Education". Esta credencial internacional describe el conocimiento y habilidades relacionadas con el uso pedagógico efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación en clase.
  3. Preparación y certificación internacional de los estudiantes en programas de alto nivel competitivo como Emprendimiento, Programación, Administración y Negocios, Marketing Digital, entre otros.
  4. Monitoreo bimensual, retroalimentación y acompañamiento presencial a los docentes.
  5. Premiación y reconocimiento al esfuerzo de los primeros puestos de cada grado que logren la certificación internacional.

Felicitamos a los colegios de La Salle en Ecuador por su dedicación en integrar a toda su comunidad educativa a la era digital y por fomentar la formación de profesionales multifacéticos mediante la implementación exitosa del Estándar Europeo en Competencias Digitales. Este paso importante garantiza un futuro educativo sólido y orientado hacia las demandas del mundo actual.

Print
Author: Ibec Latam
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Proyectos e innovaciónNumber of views: 879

Tags:

Leave a comment

Add comment