Empty
Click + to add content

Estudiantes de la red IBEC Latam que participarán en el Microsoft World Championship 2018

Centros educativos de toda Latinoamérica se unieron en esta premiación para determinar a los estudiantes que los representará así como a la Corporación IBEC.

Se ha dado inicio al Campeonato Nacional de Comunicación Visual, Arte y Diseño, al Microsoft Office Specialist World Championship y al Campeonato Nacional de Ofimática, respaldado por la Corporación IBEC en conjunto con la Microsoft Corporation.

El evento, realizado por separado en las fechas del 12 de junio y 30 de mayo, tuvo por objetivo el seleccionar a los tres mejores alumnos en las diferentes categorías para participar en el “Adobe Certified Associate World Championship” y el “Microsoft Office Specialist World Championship, respectivamente, los cuales se realizarán en Orlando Florida del 29 de Julio al 1ero de Agosto.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de las universidades de San Martín de Porres en Perú y la Universidad de las Américas Campus Udla Park en Ecuador. Se contó con la participación de más de 250 estudiantes provenientes de instituciones reconocidas de toda Latinoamérica.

Además, se contó con la presencia de varias autoridades: PhD. Gonzalo Mendieta – Vicerrector de UDLA; Dr. Carlos Jijón - Decano de la Facultad de Comunicación; Mgs. Paulina Donoso -Directora de MTM – UDLA; Ing. Christian Armando Canchigña Mosguidt – INEVAL; Dr. Johan Leuridan Huys – Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres; Ing. Luis Peralta - Gerente Regional de IBEC Latam, Ing. Diego Peralta Nogales - Academic Director IBEC Latam.

Emociones y premiación

Los laboratorios de ambas universidades estuvieron recargados de sentimientos encontrados por parte de los alumnos participantes: nervios, alegría, entusiasmo y miedo. Sin embargo, tras una larga jornada, los resultados sobrepasaron las expectativas y estamos seguros que los ganadores dejarán el nombre de las regiones participantes en alto.

Una vez culminada la toma de los exámenes internacionales, los estudiantes entre nervios y optimismo esperaron los resultados, los cuales serían entregados en la ceremonia de premiación, en primera instancia se otorgó reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron los lugares del 4to al 10mo entregándoles los respectivos diplomas de participación.

Posterior a esto, se premiaron los tres primeros lugares, los cuales obtuvieron lo siguiente:

Primer puesto: ticket de avión ida y vuelta, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla, copa y diploma de participación

Segundo y tercer puesto: alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación.

IBEC agradece la participación de todas las instituciones que se dieron cita a este evento. Nuestro objetivo es continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales.

Print
Author: Ibec Latam
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Proyectos e innovaciónNumber of views: 11876

Tags:

Leave a comment

Add comment