Empty
Click + to add content

Éxito en el lanzamiento del estándar EntreComp en Latinoamérica

Al evento asistieron autoridades educativas de regiones como Ecuador, Perú y Chile

El martes 01 de agosto, la ciudad de Guayaquil fue escenario de un acontecimiento trascendental: la exitosa presentación del estándar del Marco Europeo de Competencias Empresariales (EntreComp). Este marco cuenta con el respaldo oficial de la Comisión Europea y su renombrado programa internacional de Lifelong Learning. El evento tuvo lugar en el distinguido Hotel Sheraton.

Alrededor de 100 directivos de diversas instituciones educativas de Ecuador, Chile y Perú, incluido Rómulo López, presidente de la CONFEDEC (Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica), se dieron cita para destacar la relevancia de impulsar cambios significativos en la educación del país.

En el evento también estuvieron presentes diferentes instituciones que trabajan en colaboración con IBEC Latam, compartiendo los valiosos aportes brindados a estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza de educación empresarial.

"Tenemos una misión y visión de liberar potencialidades, nosotros como educación Montessori, hemos trabajado, desde que iniciamos en buscar las diferentes inteligencias de los estudiantes, las diferentes capacidades que tienen trabajando en diferentes aristas, en la parte tecnológica, en la parte humana, en la parte artística…", comentó el representante del Colegio Montessori en su intervención en el evento.

Un encuentro para resaltar la importancia de la educación

Durante el evento, se realizó el sorteo de tres becas educativas del estándar EntreComp, siendo los ganadores Marcelo Bolivar Altamirano Molina, de la Unidad Educativa San Agustín; Christian Armendáriz Zambrano, de la Unidad Educativa Particular Presidente Carlos Julio Arosemena Tola; y Carmen Vicenta Mendoza, de la Unidad Educativa Particular María de la Merced.

El encuentro permitió a los directivos evaluar la malla curricular de sus instituciones para identificar los desafíos actuales del mundo empresarial.

Los invitados especiales destacaron el papel crucial que IBEC Latam ha desempeñado en sus instituciones educativas en Guayaquil, enfatizando la importancia de contar con este programa para potenciar las habilidades de los estudiantes en un entorno en constante cambio.

"Es un gusto tener este enlace con IBEC, porque no solo nuestros estudiantes están relacionándose en la nueva era y en competencias blandas o duras, sino también estamos creando en ellos nuevas oportunidades para su vida profesional", expresó otro de los directivos asistentes al evento.

Como broche final, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las instituciones que colaboran con IBEC, resaltando su papel fundamental en la transformación del enfoque educativo y en la necesidad de repensar los contenidos impartidos a los jóvenes.

Para concluir con el evento, se invitó a todos los asistentes a disfrutar de un almuerzo ejecutivo, agradeciendo la presencia de los directivos de las instituciones educativas y alentándolos a ampliar su visión sobre las competencias necesarias para los jóvenes en un mundo donde la inteligencia artificial está en constante evolución.

El lanzamiento del estándar EntreComp en Latinoamérica se erige como un hito trascendental en el fortalecimiento de la educación empresarial y establece las bases para una colaboración fructífera entre las instituciones educativas y este prestigioso programa de acreditación.

Print
Author: Ibec Latam
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: Eventos y entrevistasNumber of views: 776

Tags: educaciónEmprendimientonetworking

Leave a comment

Add comment