Empty
Click + to add content

CIEC e IBEC invitan al VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Líderes en el campo educativo conectaron con Escuela Católica de América

El pasado 2 y 3 de junio, IBEC Latam acudió a la convocatoria para el VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, realizada por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) en el Hotel Marriot - Panamá, con el objetivo de examinar y reflexionar sobre las prácticas, los valores y contenidos de las actividades educativas pastorales para las escuelas católicas de América.

En el evento, el equipo de IBEC pudo presentar el estándar del Marco Europeo de Competencias Empresariales (EntreComp), desarrollado por la Comisión Europea y que permite a los centros educativos ofrecer a sus estudiantes y docentes seis programas internacionales de formación que, unidos, les otorga un título equivalente al de un Máster en Emprendimiento, desarrollando así su espíritu empresarial y de liderazgo como competencia para toda la vida.

Sobre este estándar, pronto se estará realizando su lanzamiento para toda Latinoamérica a través de un evento en línea exclusivo, en el cual los interesados podrán conocer más conectando a través de nuestros diferentes medios de comunicación.

En palabras del gerente regional de IBEC Latam, Luis Alberto Peralta: "El espíritu empresarial es una habilidad que se puede aprender. Cuando nosotros hablamos de emprendimiento en el ámbito laboral, normalmente, hace algunos años, solamente hacía referencia a los jóvenes a nivel universitario. Hoy por hoy se está hablando de emprendimiento inclusive a nivel secundario".

Un encuentro para la reflexión

El evento contó con la invaluable participación de autoridades y docentes interesados en la reflexión sobre la mesa: el reinventarnos como seres humanos. Para ello, se tocaron temas como:

  1. ¿Cuáles son los marcos teóricos para entender la crisis actual del mundo?

  2. Algunas buenas lecciones de la pandemia: ¿Qué visión de mundo y qué valores incluir en la escuela?

  3. ¿Qué virtudes asumir en la formación integral de la escuela católica hoy?

  4. ¿Por qué formar para encontrar sentido a la vida?

  5. Ideas y mejores prácticas de cómo fomentar un aprendizaje socioemocional.

  6. ¿Qué compromisos, prácticas, contenidos y quehaceres realizar en nuestras escuelas para reinventarnos como seres humanos?

Para conocer más sobre las memorias del evento, puede visitarse la página oficial de la CIEC.

Print
Author: Ibec Latam
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: Eventos y entrevistasNumber of views: 646

Tags:

Leave a comment

Add comment